25/10/2021

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Vélez venció a Aldosivi con la conducción de los juveniles Almada y Orellano

Foto: Fernando Gens.

Foto: Fernando Gens.

Vélez Sarsfield derrotó a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 2 como local en el estadio José Amalfitani con una destacada actuación de sus habilidosos juveniles Thiago Almada y Luca Orellano, en un encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional de fútbol.

Con esta victoria, Vélez trepó al séptimo puesto de la tabla al sumar 17 puntos y continúa liderando la tabla anual que clasifica a tres equipos para la próxima Copa Libertadores, frente a un conjunto marplatense que sumó su quinta derrota consecutiva.

El encuentro tuvo un buen comienzo para los dirigidos por Fernando Gago, que manejaron la pelota y las acciones, mientras que los entrenados por Mauricio Pellegrino trataban de cumplir con el plan de su técnico.

Al reunir a Gil Romero y a Cerro en el mediocampo, Gago consiguió mayor equilibrio y una salida rápida para Emanuel Insúa, que trepaba constantemente llevando riesgo, en especial cuando participaba Federico Andrada, quien se mostraba constantemente para generar peligro frente a la valla defendida por Lucas Hoyos.

En el minuto 10, Emanuel Insúa recibió de un lateral, encaró con decisión, envió un centro que cruzó toda al área y lo recibió Cerro para definir con certeza y darle la ventaja a un Aldosivi que se había mostrado más punzante.

En desventaja, Pellegrino comenzó a acomodar sus piezas, Mancuello se adueñó del medio para que Almada y Orellano tuvieran libertad e hicieran “travesuras”.

Foto: Fernando Gens.

Foto: Fernando Gens.

En un centro, Janson le ganó a la defensa marplatense y estrelló su cabezazo en el palo, y poco después se juntaron Almada y Orellano y armaron una buena pared que el “10” nacido en Ciudadela aprovechó para rematar al primer palo y establecer la igualdad.

En el segundo tiempo, a los 3 minutos, Mancuello abrió inteligentemente para Ortega, éste envió un centro, la dominó Almada, quien gambeteó a dos rivales pero no pudo definir.

Y minutos más tarde, en una jugada similar, Mancuello la abrió para Ortega y su centro no fue bien aprovechado por Lucero.

Luego, el arquero de Aldosivi, José Devecchi, se lució con una tapada fenomenal ante Janson, pero a los 20 minutos Emiliano Insúa pisó a Janson cuando le devolvía una pared a Guidara y el árbitro Merlos sancionó el penal. Lucero se encargó de la pena y quebró su sequía goleadora convirtiendo la falta.

Foto: Fernando Gens.

Foto: Fernando Gens.

Gago realizó cambios para intentar revertir la situación, pero Vélez, a partir del trabajo de Mancuello y Poblete y el dominio de Almada y Orellano, siguió manteniendo las riendas del juego.

Lo que se reflejó en el marcador a los 36 minutos, cuando Mancuello habilitó al punzante Ortega, quien desbordó y cedió para Almada, que definió con precisión.

A partir de entonces, Vélez dejó pasar el tiempo manejando la pelota, pero a los 44 minutos el uruguayo Cauteruccio ratificó su recuperación goleadora con un preciso cabezazo y le dio algo de intriga a los instantes finales.

En ese lapso, Vélez padeció con las salidas de Almada, Orellano y Mancuello, ya que Aldosivi lo empujó contra su arco e inclusive pudo haber empatado en el descuento, cuando Lautaro Rinaldi recibió un pelotazo frontal y definió con un toque que pasó apenas por arriba del travesaño.