17/04/2024

Cultura

En la oportunidad la Secretaría de Cultura de la Nación presentó diferentes programas y proyectos a implementar en las provincias. Durante el encuentro se planteó la eficacia y la transparencia en el manejo de los recursos, el acceso a los bienes y productos culturales por parte de toda la ciudadanía, la preservación del patrimonio cultural e histórico y la promoción de las industrias culturales como un vector dinámico para el desarrollo económico, la innovación y la integración de las comunidades.

“Reafirmamos la necesidad de que todos los programas contemplen una pata social, porque la cultura debe también contemplar la participación, porque ahí se logra la movilidad económica”, sostuvo Zorrilla.

Asamblea de  INAMU

También se realizó la asamblea del Instituto Nacional de la Música (INAMU) donde se aprobó por unanimidad la gestión 2023, el presupuesto y plan de acción 2024, y  se trataron las acciones más importantes que se vienen desarrollando: las Convocatorias de Fomento, lo que será la puesta en marcha de la Agregadora Musical Argentina – A.M.A., los portales de música independiente de cada una de las provincias, las capacitaciones de formación, las publicaciones editadas y el programa de televisión Unísono, entre otras.

Zorrilla anticipó, que en el Chaco se buscará implementar los programas del INAMU que garanticen los derechos de los artistas frente a sus producciones.

La vicepresidente del Instituto del Cultura del Chaco, Daniela Valdéz, destacó el carácter federal del encuentro, ya que participaron las 24 jurisdicciones argentinas. “Nos permitió generar un gran intercambio de opiniones y realidades, para poder definir las fortalezas de cada provincia. Trabajando de manera coordinada para encontrar puntos en común y fortalecernos mutuamente”, expresó.

Compartir