13/04/2024

Elon Musk espera que para 2029, esta tecnología de Inteligencia Artificial (IA) supere las capacidades combinadas de toda la humanidad.

Las predicciones de figuras destacadas

* Ray Kurzweil, ex-ingeniero de Google, respalda predicciones similares, estimando que la IA alcanzará la inteligencia humana general para 2029 y evolucionará por sí misma para 2045.
Imagen

  • Sam Altman, CEO de OpenAI, también vislumbra una IA superior capaz de dominar otras tecnologías, planteando interrogantes sobre su potencial para superar las capacidades cognitivas humanas.
    Imagen

La evolución de la IA y sus implicaciones

El avance acelerado de la inteligencia artificial suscita tanto entusiasmo como preocupación. Si bien promete revolucionar industrias y mejorar la calidad de vida, también plantea interrogantes éticos, de seguridad y gobernanza.

¿Qué nos depara el futuro con la IA?

El constante desarrollo de la inteligencia artificial exige gestionar tecnologías, prevenir riesgos y establecer marcos éticos y legales para la convivencia entre humanos y máquinas. El diálogo debe abarcar desde avances tecnológicos hasta dilemas éticos, con una visión colectiva hacia un futuro balanceado.

Compartir