22/07/2024

Uia Funesderioja445

Un abogado del principal bufete que asesora a las grandes empresas habría escrito el borrador de la nueva Ley Ómnibus que el gobierno le envió a los gobernadores.

Se trata de Ángel Kusa, socio del estudio Brochou & Funes de Rioja. Después de que Javier Milei firmara el mega DNU para desregular la economía y enviara la mega ley al Congreso desde la oposición apuntaron al bufete que lidera Daniel Funes de Rioja.

Es que los cambios en la normativa que impulsó Milei favorecían de manera evidente a algunas de las principales empresas argentinas, casualmente representadas por Bomchill, Mairal y y Bruchou & Funes de Rioja.

En el borrador del capítulo fiscal que el gobierno envió a las provincias aparece el nombre de Kusa como autor del archivo según publicó Cenital. La cuestión dista mucho de ser normal: son las áreas de legales del Gobierno quienes deben redactar las normativas y no los privados.

La firma de Kusa aparece en archivo Word creado el 12 de marzo pasado y modificado por última vez un día más tarde.

En diciembre, Funes de Rioja, había celebrado el decreto en una entrevista con Radio con Vos en la que la terminó pasando mal. Fue cuando le preguntaron si el estudio que fundó y lleva su apellido, había participado en la redacción del decreto.

Funes de Rioja se puso nervioso, titubeó y trató de desligarse del manejo del estudio, aunque en ningún momento negó que el bufete haya participado de la redacción del DNU.

Una fuente consultada por LPO recordó el caso de la concesión de peajes durante el gobierno de Mauricio Macri. Un funcionaria de Vialidad Nacional, la agencia estatal a cargo de renegociar los contratos, reconoció que las contratistas le entregaron un pen drive con el nuevo acuerdo que luego fue suscripto por Nación.

mundoempresarial.com.ar

Compartir