22/07/2024

La encuestadora brasileña Atlas publicó su último trabajo vinculado con la imagen del presidente, Javier Milei y el Gobierno en el marco de los primeros 100 días en el poder. 

A diferencia de lo revelado por Zuban Córdoba que marca un crecimiento importante de la imagen negativa, cercana a los 60 punto y un malestar social más marcado contra el gobierno, Atlas muestra una enorme paridad. 

Encuesta: La imagen negativa de Milei se acerca al 60 por ciento

En relación a la evaluación de la gestión, un 45,1 por ciento considera que malo o muy malo, un 43,5 dijo que el rumbo es excelente o bueno y un 10,5 por ciento se inclinó por la opción regular.  En cuanto a la aprobación o desaprobación del gobierno, el 47,7 lo apoya contra un 47,6 que lo rechaza, una diferencia de 0,1 por ciento. 

En otro fragmento de la consulta, un 69,8 por ciento eligió la inflación como principal problema del país, un 41 votó por la corrupción y un 29 por la situación económica del país. Además, una enorme mayoría considera que los precios seguirán aumentando en los próximos 6 meses.  

En relación a la evaluación de la gestión, un 45,1 por ciento considera que malo o muy malo, un 43,5 dijo que el rumbo es excelente o bueno y un 10,5 por ciento se inclinó por la opción regular. En cuanto a la aprobación o desaprobación del gobierno, el 47,7 lo apoya contra un 47,6 que lo rechaza, una diferencia de 0,1 por ciento

A su vez, un 88 por ciento dice que la situación económica es mala pero un 47 cree que va a empeorar contra un 43 que sostiene que mejorará. 

Otras de las consultas fue sobre el Decreto 70/23 que fue rechazado en el Senado y será discutido en Diputados. En este punto, el 49 por ciento se expresa en contra, 46 a favor y un 5 por ciento no sabe. 

Sobre la dolarización, el 52 por ciento lo rechaza, el 35 lo defiende y un 13 aún no tiene posición tomada. En paralelo, sólo un 36,8 por ciento cree que cumplía con esta promesa, un 23,1 que no lo hará y el 40,1 no lo sabe, en un aumento de 14 puntos en relación a la última medición de noviembre del año pasado.

La encuestadora que acertó el balotaje dice que Milei volvería a ganarlo

Por último, Javier Milei se ubica entre los políticos con más imagen positiva con 47 por ciento, casi 20 puntos por encima de Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Mauricio Macri que no superan los 30 puntos. No obstante, la imagen negativa del Presidente ya está en el 51 por ciento. 

Atlas Intel fue la única encuesta que acertó la buena elección de Sergio Massa en las generales de octubre del año pasado y anticipó el traslado de votos de Juan Schiaretti a Milei para la segunda vuelta.

Compartir