13/04/2024

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó controles de oficios en establecimientos agropecuarios para corroborar lo dispuesto por la Ley N°9164 (uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios), y en veterinarias y forrajerías por lo establecido en la Ley N° 6429 a fin de constatar las correctas habilitaciones e inscripciones de veterinarias.

Como resultado de las inspecciones se clausuraron preventivamente dos máquinas pulverizadoras, una de arrastre y otra autopropulsora, en las localidades de Hernando y en General Fotheringham por no tener inscripción y habilitación correspondiente ante este Ministerio.

Además, se intimó a productores de la zona a realizar las aplicaciones de fitosanitarios con Receta Fitosanitaria Digital (RFD).

Por otro lado, se procedió la clausura de una veterinaria que expendía productos zooterápicos en Bell Ville y se solicitó a establecimientos cercanos a regularizar sus inscripciones y habitaciones correspondientes.

Cabe destacar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin y prescripta a través de Receta Fitosanitaria Digital. En tanto, los productos zooterápicos que se emplean en el uso veterinario no pueden expenderse en establecimientos que no cuenten con la dirección técnica de un Médico Veterinario.

Compartir