13/04/2024

En la tarde del domingo se realizó la premiación del 5° Encuentro Internacional de Escultores que tuvo lugar durante el fin de semana en la ciudad y que congregó a cientos de vecinos en la plaza San Martín.
En la oportunidad, el santafesino Juan Carlos Nauseri con su obra “San Roque” se consagró campeón de la edición 2024 de dicho encuentro. Mientras que Christian Carrillo de Chile obtuvo el segundo puesto con la obra “El León” y el tercer lugar fue para “Aire y Luz” del cordobés Pablo Fracchia.
Durante el fin de semana los vecinos pudieron acercarse a la plaza San Martín y siguieron el proceso de cada escultura. Los escultores Tomás Franzoi y Claudio Kucharzuk, no participaron de la competencia pero realizaron obras especiales para la ciudad. El primero esculpió en madera al campeón Carlos Salazar y el segundo realizó una dinosaurio gigante en cemento que captó la atención de los más pequeños.
El intendente Bruno Cipolini agradeció a cada uno de los artistas que participó del Encuentro y destacó el compromiso de Christian Alvarenga, quien es el organizador del mismo acompañado por la firma Stihl, representada por Daniel Petcho.

“Felicitaciones a todos los artistas participantes, a quienes agradezco enormemente por compartir su arte con los saenzpeñenses”, dijo. 

Compartir