13/04/2024

Con relación a diciembre, solo cinco sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en enero, entre los que se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+11,1% ia) y Explotación de minas y canteras (5,2% ia). Por su parte, diez sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacaron Construcción (-16,9% ia), Pesca (-13,5% ia) e Intermediación financiera (-12,6% ia).

“Lo vi levemente mejor a lo que esperaba pero dentro del rango previsto dado que es el primer dato dentro del Gobierno de Milei”, le dijo a Ámbito, el economista Jorge Neyro y amplió: “Los sectores mas dinámicos son el agro y la minería mientras que la industria, la construcción, la actividad financiera y el comercio son los sectores más recesivos y son tendencias que se mantendrán en febrero y marzo”.

Actividad económica: qué esperar los próximos meses

“Se supone que los rubros mas atados a la demanda interna deberían mejorar para el segundo semestre de la mano de la recuperación de los salarios”, opinó Neyro y agregó que quizás la mayor incógnita es si la recuperación va a empezar antes (abril/mayo) o si vamos a tener que esperar hasta junio/julio.

En cuanto a si la salida del cepo podría influenciar positivamente dijo que depende mucho sobre cómo finalmente se implemente: “Hoy por hoy lo que mas ayudaría para la actividad es la reducción de los plazos de pago de las importaciones, que llegan hasta 120 días”.

ambito.com

Compartir