13/04/2024

 La continuidad de Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados volvió a entrar en zona de riesgo. El riojano recibió un fuerte destrato del presidente Milei en la última reunión de gabinete, delante de sus ministros y secretarios.

Un diputado al tanto de la situación le dijo a LPO que el destrato de Milei a Menem incluyó miradas fulminantes de parte del primer mandatario ante una intervención del legislador, que quiso ser gracioso. «Hizo un chiste para descomprimir y quedó mal», comentó.

El estado de fragilidad de Menem fue casi una constante desde el principio del gobierno libertario. De hecho, este medio informó que Milei prefería a Ritondo para el cargo que todavía ocupa el sobrino del ex presidente Caros Menem. «Yo lo quería a Ritondo pero me pusieron a Menem», llegó a decir el líder libertario luego de que cayera la ley ómnibus en febrero pasado.

Pero la suerte del titular de la Cámara Baja quedó más comprometida después de su fracaso para desplazar a Oscar Zago de la conducción del bloque de La Libertad Avanza (LLA). «Ahora solamente lo sostiene Karina Milei», confirman en el bloque libertario.

Fracasó el golpe de Menem contra Zago: humillante derrota de Bornoroni

En uno de los despachos del oficialismo en el Congreso se menciona también que Menem se puso en su contra a las diputadas Lilia Lemoine y María Celeste Ponce. «Canchereó, las sobró, y ahora agarrate», advirtieron.

Menem se puso en su contra a las diputadas Lilia Lemoine y María Celeste Ponce. Un error estratégico: «Juntas son dinamita», afirman en el bloque libertario.

La bravura de ambas le estaría costando caro al interior de la bancada: «Juntas, son dinamita», soltaron. Hasta hicieron un programa durante el verano en Radio Zónica pero no lo pudieron sostener por falta de tiempo, aunque evalúan retomar la idea por streaming.

Los diputados libertarios Lilia Lemoine y Oscar Zago.

Esta situación reavivó los rumores del relevo de Menem por Ritondo, un movimiento que le permitiría además a Milei tener un gesto con Mauricio Macri, que viene frustrado porque el libertario se niega a nombrar la gente que le propone. 

Milei por ahora parece empeñado en seguir tratando de sumar cuadros del macrismo de a uno, sin sellar un pacto político con Macri, ante el temor que le cope el gobierno que agita su asesor Santiago Caputo.

Sin embargo, no parece ajeno a esta situación que Milei se haya vuelto a reunir a solas con Ritondo en los últimos días.

Compartir