27/04/2024

Globos, lazos y música inundaron la plaza central de la ciudad donde se montó un pequeño cuadrilátero y se realizó una exhibición de boxeo entre Carlitos Zalazar, Embajador del Deporte y excampeón del mundo y Ema Agudo un joven que practica está disciplina y tiene síndrome de down.

Estuvieron presentes alumnos de la escuela de Danzas Nativas Inclusiva, Sergio Juárez dirigida por el profesor Agustín Bogarin, quienes ensayan en el Centro Recreativo Municipal.

Los Reyes de los estudiantes realizaron coronas que entregaron a los chicos y luego, improvisaron un divertido desfile; la profe Daniela Klenec hizo bailar a los presentes al ritmo de la morocha y el cierre musical estuvo a cargo de Mirian Jerkovich.

“La idea es visibilizar el Síndrome de Down que se conmemoró el jueves pasado y que por la lluvia tuvimos que suspender la actividad. La idea desde el área de Discapacidad y la Mesa por la inclusión es que en cada fecha que esté relacionada a la discapacidad, hacer una movida importante y sobre todo, mostrar el trabajo que realizan las instituciones de educación especial de la ciudad y las familias en sus casas” dijo Germán Rearte Secretario de Desarrollo Humano y Deportes.

El intendente Bruno Cipolini destacó el trabajo que se realiza desde el municipio, en el área y agradeció “que sigamos trabajando juntos por una ciudad mejor”.

Esta primera Peque Jornada, fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad; tuvo el acompañamiento de niños y docentes de Crecer con Todos, alumnos del curso de panadería de la escuela E. E. P N°31, familiares, amigos, vecinos de la ciudad y la colaboración en la organización de la Agrupación Peque Pequeña los soldados de Justina.

Compartir