17/04/2024

 Agustín Luque es militante de Fuerza Libertaria, una agrupación oficialista que en Santa Fe ya se la menciona como La Cámpora de Milei. Su principal referente es la diputada Romina Diez, íntima amiga de Karina Milei, «el Jefe». 

Luque tenía prometido presidir el Anses de la región de Villa Ocampo, al norte de la provincia, pero el ajuste feroz que aceleró esta semana el gobierno lo dejó sin el cargo y el militante que esperaba ansioso su designación grabó un video para explicar la situación.

En pose de funcionario y con tono de bando militar, Luque improvisó una oficina pública en el comedor de su casa, acomodó unas carpetas a modo de expedientes, colgó una bandera argentina del barral de la cortina con un hilo de algodón y se desentendió del problema:

«Por decisión nacional se está llevando a cabo una «reorganización» administrativa en Anses. Como referentes locales y provinciales no tenemos injerencia en esta decisión nacional», sostuvo y agregó que cuando Fuerza Libertaria «forme parte de la gestión provincial de Anses», se darán las respuestas y terminó el mensaje con el deseo de haber llevado tranquilidad a la población y «que Dios los bendiga».

 Por decisión nacional se está llevando a cabo una «reorganización» administrativa en Anses

La líder de Fuerza Libertaria es Romina Diez quien quedó en medio del escándalo cuando le dio el PAMI Rosario al dueño de un boliche, Guido Orlandi. Luego, cuando quiso designar en políticas sociales de la obra social de los jubilados a un stripper. 

Sin embargo, es una de las incondicionales de Karina Milei. Este jueves, para el cumpleaños de la hermana presidencial publicó un mosaico de fotos juntas y un sentido mensaje que decía: Feliz cumple y feliz vida Jefe !! Hay hermanos de sangre y otros que nos regala Dios en el transcurso de la vida. Ella es una de esas bendiciones. Gracias por ser mi amiga, el corazón de la reconstrucción de este país y por llevar luz a cada lugar. Te quiero con el alma.

Romina Diez y Karina en Starbucks

Por lo pronto, el cierre de la sede de Anses de Villa Ocampo generó profunda preocupación en el norte provincial de lo que se han manifestado varios dirigentes de la provincia incluyendo radicales del sector de Carolina Losada afín al presidente como el diputado Dionisio Scarpin.

Santa Fe no fue el único distrito perjudicado por el Exel de Caputo. En Catamarca, el diputado provincial de La Libertad Avanza, Fernando Baigorrí, se sumó al bloque del peronismo para cuestionar los despidos en el Anses local. 

 

Compartir