25/07/2024

Rino, custodio de Karina Milei, fue atacado por dos personas mientras estaba en su moto. Según relatan fuentes del gobierno a LPO, fueron dos sicarios que le dispararon en la nuca, la bala entró y salió y quedó internado. 

La información que circula extraoficialmente de fuentes cercanas al entorno presidencial indicaron rápidamente que no se trató de un robo común sino de un ataque premeditado. «Lo quisieron ejecutar», denunciaron. 

Además, afirman cerca del caso, que la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich,  ya está al tanto de la situación y monitoreándola de cerca. LPO consultó a su entorno pero no obtuvo respuesta y aclararon que «están enfocados en Rosario».

A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

Este medio pudo saber de todas formas que  tras el ataque el custodio quedó en la guardia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires en estado reservado. «Se escuchó por la radio de la policía que hablaba Patricia Bullrich. Estaba en la guardia y se llenó de policías. Por eso, lo trasladaron a otra sala», afirman. 

La información que circula extraoficialmente de fuentes cercanas al entorno presidencial indicaron rápidamente que no se trató de un robo común sino de un ataque premeditado

El custodio se conoce con el seudónimo «Rino de la Libertad Avanza» en Instagram y se define como «motociclista, anticomunista y liberal en lo filosófico». 

A su vez, dice ser «Hijo de Dios y Hermano de Gadsden» y considera que forma parte de «la Batalla cultural desde el Minuto 1».

Rino con Iñaki y la novia.

En sus redes destaca que conoce a Javier y Karina desde antes que pise una plaza y ha cultivado una relación de mucha confianza con ambos, lo que lo ubica en uno de los círculos de confianza del entorno libertario.

Si bien no hubo funcionarios de primera linea hablando del tema, fueron varias las cuentas libertarias que se expresaron destacando que no fue un robo y criticando a algunos medios que sugirieron que Rino «estaba en cosas raras».

Compartir