13/04/2024

Las embajadas argentinas en el mundo recibieron un alerta que preocupa al conjunto del cuerpo diplomático del país. 

En estos casos excepcionales, las sedes diplomáticas aplican un protocolo en donde se extreman medidas de seguridad, no se aceptan paquetes, se restringen ingresos a oficinas y se aplican chequeos para el ingreso a los edificios.

Una alta fuente diplomática reveló a LPO que «nadie sabe la fuente pero sí que elevaron el nivel de amenaza en las embajadas. No hay certeza si es en base a información concreta o análisis».

Esta fuente diplomática afirmó que la decisión podría estar vinculada a la reciente declaración de ISIS impulsando ataques individuales en Estados Unidos y Europa como forma de apoyo a la guerra que libra Hamas con Israel en la Franja de Gaza. 

Milei se diferencia de Trump y dice que «Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza»

La organización terrorista islámica viene de reivindicar como propio el atentado en Moscú que dejó 140 muertos. 

En este caso, las fuentes consultadas afirman que aunque Argentina no está explícitamente mencionada entre los futuros ataques de los llamados «lobos solitarios», las declaraciones y los posicionamientos internacionales del gobierno de Milei de alineamiento absoluto con Israel obligan a tomar recaudos. 

Una alta fuente diplomática reveló a LPO que «nadie sabe la fuente pero si que elevaron el nivel de amenaza en las embajadas. No hay certeza si es en base a información concreta o a análisis

«Lo que cualquiera que está en el rubro sabe es que Milei está comprando un problema geopolítico inmenso al meterse en el conflicto de Gaza. Además de contradecir la posición histórica de la democracia argentina desde el 83 de no avalar violaciones de derechos humanos como denuncian ya varios países serios «, agregó el diplomático. 

El atentado terrorista en Moscú de la semana pasada.

El presidente Milei viene de declarar en un reportaje con la CNN que Israel «no cometió ningún exceso en Gaza» y reivindicó el derecho a defensa la misma semana que Estados Unidos dio luz verde para la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que insta al cese al fuego y Donald Trump coincidió con Biden en pedirle a Netanyahu que pare la guerra que según distintas fuentes ya causó la muerte de al menos 32.000 civiles. 

Lo que cualquiera que está en el rubro sabe es que Milei está comprando un problema geopolítico inmenso al entrar en el conflicto de Gaza. Además de contradecir la posición histórica de la democracia argentina desde el 83 de no avalar violaciones de derechos humanos.

Los jueces de la Corte Internacional de Justicia también ordenaron el jueves por unanimidad a Israel que tome todas las medidas necesarias y efectivas para garantizar sin demora el suministro de alimentos básicos a la población palestina de Gaza. La misma CIJ que aceptó tratar la denuncia de Sudáfrica y Brasil contra Israel por genocidio.

Otra fuente que trabaja en una embajada muy importante dijo a LPO que «somos zona vulnerable, pero también estas cosas son cortinas de humo para evadir la agenda pública».

Compartir