16/06/2024

El lanzamiento del armado libertario de Karina Milei generó el primer cortocircuito con su hermano y complicó la relación con el PRO.

Como adelantó LPO, en el oficialismo analizan postular a Karina como primera candidata de la lista de La Libertad Avanza en la provincia el año que viene y ya sueña con suceder a su hermano en la presidencia, como propuso este mismo domingo la diputada Lilia Lemoine. También se habla de que Karina presida La Libertad Avanza a nivel nacional.

«La Locura Avanza», se burló un importante dirigente libertario que no comparte el rumbo político que está marcando Karina Milei junto a los Menem.

El presidente cree que su hermana se anticipó demasiado a los tiempos con un armado proselitista a menos de cuatro meses de la asunción y a más de un año de distancia de las elecciones de medio término. 

Karina avanza con el armado propio y se burlan del PRO: «Es Macri y sus amigos»

Milei ya dijo hasta públicamente que quiere confluir en un espacio con el PRO para las elecciones de 2025. Por más que el acuerdo con el partido que ahora preside Mauricio Macri no se haya concretado como quería el ex Boca, Milei sigue manteniendo la idea de llegar a un frente común para las legislativas.

La aventura de Karina de armar un espacio que viene acompañado de un ninguneo feroz al PRO, le trajo ruido a la relación de Milei con Macri, que se pregunta porqué la hermana del Presidente le pone especial énfasis a la construcción política en el único distrito que gobierna su fuerza.

Por eso la aventura de Karina de armar un espacio que, como anticipó LPO, viene acompañado de un ninguneo feroz al PRO, le trajo ruido a la relación de Milei con Macri y con los partidos que formaron parte del frente de La Libertad Avanza.

A Macri le llama la atención que la hermana del Presidente se dedique a fogonear personalmente al partido en el distrito que gobierna su primo Jorge al mismo tiempo que le piden el voto de los legisladores para sacar la ley ómnibus. De hecho, los libertarios ya analizan postular el año que viene a José Luis Espert a senador nacional por la Capital, para quedarse con la banca del radical Martín Lousteau.

«Los votantes del PRO ya están con Milei», sostienen en este armado libertario y se refieren con ferocidad al partido del ex presidente: «Qué es hoy el PRO, además de Macri y sus amigos?».

La bronca de Karina Milei con el ex presidente no es casual. Macri comentó a varios interlocutores su deprecio por «esta vendedor de tortas por Instagram». Antes la llamaba con el mismo desprecio: «la tarotista».

El problema es que que incluso entre los propios libertarios cayó mal que Karina quiera elegir a dedo a los presidentes del partido en las provincias.

Guillermo Francos es otro de los funcionarios molestos con el timing del armado. Es que se da justo cuando recibe a diario a gobernadores, legisladores del PRO y de bloques aliados para conseguirle a Milei los votos para la ley ómnibus. 

Compartir