21/05/2024

El presidente Javier Milei removió a un diplomático radical de extensa carrera que se encontraba al frente de la Embajada argentina en Dinamarca, país que visitará el libertario en los próximos días. Se trata de Conrado Solari Yrigoyen, hijo del renombrado dirigente de la UCR Hipólito Solari Yrigoyen, según informa la agencia de noticias NA.

El diplomático se desempeñaba como embajador en Dinamarca de manera ininterrumpida desde 2016.

Anteriormente, Solari Yrigoyen había estado en otros destinos como Francia, entre 1985 y 1991; Singapur, entre 1996 y 2002; y Estados Unidos, 2008 y 2013.

La remoción del embajador se da antes del viaje del libertario a Dinamarca, donde estará unas 48 horas entre el próximo lunes y martes para celebrar un acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16.

Designan a Luis Beltramino como embajador ante el Vaticano
El Gobierno de Javier Mileidesignó al diplomático Luis Pablo María Beltramino como embajador ante el Vaticano. Su nombramiento fue confirmado en el Boletín Oficial.

El nombre de Beltramino, actual representante diplomático en Vietnam, había sido confirmado durante la visita que el presidente Javier Milei le hizo al papa Francisco en el Vaticano.

Beltramino se hará cargo de la embajada ubicada en Via della Conciliazione 22, a metros de la Plaza San Pedro.

Hasta inicios de febrero, la embajadora argentina era la diplomática María Fernanda Silva, designada por el expresidente Alberto Fernández a inicios de su gestión en 2020.

Fuente: Ámbito

Compartir