16/06/2024

Visitas: 0

Hasta el 15 de abril continúan abiertas las inscripciones para estudiantes interesados en sumarse a las Becas Manuel Belgrano. El programa, destinado a promover la incorporación de alumnos en carreras estratégicas, otorga un monto de dinero mensual superior a $80.000.
“El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de pregrado y grado en áreas claves para el desarrollo del país.”, señaló el Ministerio de Capital Humano en un comunicado.
Las carreras que se consideran estratégicas incluyen áreas como: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Petróleo y Gas, Minería, Logística y Transporte y Ciencias Básicas. Además, este año se decidió incluir Filosofía y Educación.

Requisitos para inscribirse

*Ser argentinos nativos o naturalizados con DNI.

*Ser estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre de 2024 o que estén cursando alguna de las carreras definidas por el programa.

*Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad; los cursantes, hasta 35 años.

*Quedan exceptuadas del requisito de edad las personas con algún tipo de discapacidad, las personas con hijos menores de edad en hogares monoparentales y quienes pertenezcan a pueblos originarios.

Compartir