16/06/2024

 Tras los episodios de fugas de presos de las comisarías porteñas, Jorge Macri busca reactivar la construcción de los nuevos pabellones en Marcos Paz. Quieren terminarla en diciembre de 2025.

En el gobierno porteño culparon a Horacio Rodríguez Larreta por haber interrumpido los aportes a Nación para terminar el Complejo Penitenciario Marcos Paz II que tiene financiamiento mixto. Según explican en Parque Patricios hacen falta 70 millones de dólares para concluir las obras.

Jorge Macri analiza crear un Puerto Madero de clase media en Villa Soldati 

Por falta de plazas en el Sistema penitenciario federal, la Ciudad tiene alojados a 2000 presos en comisarías. Es casi el doble de la capacidad total de los calabozos capitalinos. «No tienen baños, entonces tienen que sacar a los presos para mear. Ahí se descontrola todo, porque le dan un roscazo a los guardias, saltan la medianera y se escapan», dijeron a LPO fuentes porteñas.

Larreta junto a Ramón Lanús en una visita a la Cárcel de Caseros.

También apuntaron contra Patricia Bullrich, que mantiene una interna con Waldo Wolff y Diego Kravetz por el control de la seguridad. «Es cierto que Patricia traslada presos de las comisarías, pero da cupos. De repente pide que le manden 15 presas mujeres, pero si la Ciudad no las tiene, pierde ese cupo. Son cuestiones muy específicas que a veces no están vinculadas con la necesidad que hay en las comisarías», dijeron.

La Cárcel de Devoto todavía tiene alojados algo más de mil presos. Cuando se termine el nuevo complejo de Marcos Paz serán trasladados allí. Y el viejo edificio se transformará en un desarrollo inmobiliario y en un parque.

Se calcula que para finalizar Marcos Paz II hacen falta 70 millones de dólares, pero en la Ciudad aún no determinaron cómo los financiarán. El plan es que a fines de 2025 el nuevo edificio esté terminado.

Compartir