21/05/2024

Ante la negativa del Gobierno de aumentar esa compensación por el fuerte impacto que provocaría en las arcas del Estado, los diputados opositores que integran la Comisión de Previsión se reunirán este martes por la tarde para acordar un dictamen en común que vaya en ese sentido, esto es, que la recomposición de los haberes sea del 20,5% –que fue el índice de inflación de enero pasado– y no del 12,5%, como dispuso el decreto presidencial.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos: invitamos a funcionarios y especialistas en la materia, dimos el debate y ahora presentaremos el dictamen, señaló la diputada radical Gabriela Brouwer de Koning, presidenta de la Comisión de Previsión. Ojalá los distintos bloques podamos coincidir en un solo dictamen, pero si esto no sucede todas las propuestas que se presenten van a apuntar al mismo fin, que es mejorar los haberes jubilatorios”.

Luego de celebrar que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresa y Programa Hogar pueden cobrarlas a través de Mercado Pago el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, protagonizó un cruce con la extitular de AySA Malena Galmarini por ese mismo tema. La exfuncionaria aseguró, en respuesta a los dichos del legislador, que el cobro de estas prestaciones siempre fueron “sin intermediarios”.

En desacuerdo con la afirmación, Menem volvió sobre el tópico y elevó el tono del intercambio. “A ver… …si siempre fue “sin intermediarios” y siempre “funcionó de manera transparente” ¿cómo explican que en Chaco funcionaba una red de trata manejada por punteros que retenían los planes?”, expresó a través de su cuenta de X.

Enseguida, Galmarini volvió a cruzarlo y lo acusó de no tener conocimiento sobre el Estado y sus herramientas. “Los planes sociales son un programa distinto. La Asignación Universal es automática. Se asigna por sistema si cumplís con los requisitos. Y se deposita en la cuenta bancaria del Banco Nación. Bueno sería que estudien un poco….”, le contestó.

La Nación

Compartir