18/05/2024

Visitas: 0

El ministro Matkovich mantuvo una reunión de trabajo con el intendente y recorrió el predio donde se ejecutará el Centro de Videovigilancia Municipal, en un trabajo articulado con la Provincia y el Servicio 911.

El ministro de Seguridad Hugo Matkovich junto a la subsecretaria de Municipio de la provincia, Gabriela Galarza se reunieron, este martes, en Las Breñas, con el intendente Víctor Omar Machuca a fin de coordinar una agenda de trabajo conjunto en pos de reforzar la seguridad pública. Uno de los temas centrales fue la ejecución del Centro de Videovigilancia Municipal, donde también operará el servicio 911. “Nuestro objetivo es hacer un trabajo articulado entre Provincia y Municipio para mejorar la seguridad pública y la calidad de vida de la gente”, subrayó el ministro.
El refuerzo de la seguridad en zonas rurales fue otro de los temas abordados, ante los cuales se acordó mejorar la flota de patrulleros y asignar una unidad al paraje Las Piedritas. Al respecto, Matkovich precisó acciones para la adquisición de más vehículos y la refacción de las unidades ya existentes para su puesta a punto. ”Como lo dijo nuestro gobernador (Leandro Zdero), la seguridad es una de las áreas prioritarias de la gestión”, recalcó.
Tras reunirse con las autoridades locales, el ministro recorrió el predio de Las Breñas donde se concretará el proyecto del Centro de Videovigilancia. Allí ultimaron detalles del proyecto que contará también con una sede del servicio 911.
En otro orden de cosas, Matkovich valoró el accionar de la Policía del Chaco en todos los rincones de la provincia. “Esto se enmarca en una gestión de gobierno provincial seria, que tiene claro hacia adónde va y que ha dado muestras claras de ello en estos primeros meses de gobierno”, expresó.
Entre otros avances, citó la lucha contra el narcotráfico, contra los delitos rurales y el delito organizado. “Se pueden ir logrando resultados altamente positivos y la lucha contra el narcotráfico es un claro ejemplo, en contraposición con la gestión anterior que no le dio importancia al tema y que no contaba siquiera con un área específica para atacar este problema”, resumió.
De la reunión participaron Sebastián Chade de Ecom Chaco, autoridades policiales y concejales del municipio.

Articulación Provincia y Municipio
El intendente Omar Machuca, valoró el acompañamiento del Estado provincial para atender las demandas de la comuna en materia de seguridad e hizo hincapié en el Centro de Videovigilancia Municipal como una herramienta indispensable no solo para el monitoreo, sino también para la articulación de acciones preventivas y formación en seguridad. “La presencia del ministro y los funcionarios, es muy importante para ir desandando un trabajo planificado y ordenado, que nos permita ir asignando los recursos disponibles de manera responsable para avanzar el seguridad urbana y rural”- finalizó.

Compartir