19/05/2024

A pesar de que la mayoría de las cotizaciones del dólar se encuentran estables cerca de los $1.000 y pese a las múltiples manifestaciones del Gobierno sobre una eventual salida del cepo cambiario entre junio y julio, el mercado ya comienza a desconfiar de esa posibilidad. Así lo expresó uno de los economistas más consultados, Juan Carlos de Pablo, en una entrevista televisiva.

Según opinó Juan Carlos de Pablo, Javier Milei no tiene apuro en tomar esta decisión. “No comparto con los que hablan de atraso cambiario porque eso sugiere que estamos ante una trampa. El presidente del BCRA está comprando divisas, bajando la brecha y bajando la brecha, entonces, ¿qué apuro hay para levantar el cepo? Estamos delante de lo que podríamos denominar un fenómeno de equilibrio”, dijo el economista.

“Me gustaría que me explicaran cuál es la relación directa entre la salida del cepo y la llegada de inversiones directas. Mi hipótesis es que los que están desesperado para sacar el seco son los tipos que quieren sacar la guita, no traer la guita. Yo los entiendo, pero yo entiendo porque son los gerentes financieros de empresas multinacionales”, agregó de Pablo.

En este sentido, explicó que la vida de un funcionario como un ministro de Economía o de un presidente del BCRA “es tan intensa que solo se se concentran en las cosas más desesperantes”, por lo que levantar el cepo cambiario hoy no es una prioridad.

Fuente: Ámbito

Compartir