18/05/2024

La Política Online se unió a la Asociación de Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación, Comunicación, TEDIC, para lanzar un curso sobre Derechos Digitales destinado a periodistas y activistas de América Latina. Se trata de un Bootcamp, es decir, un curso intensivo con clases virtuales para que los postulantes seleccionados puedan redactar los artículos que se publicarán posteriormente en las ediciones de LPO.

La inscripción está habilitada hasta el 24 de abril a través de tedic.org. Este año, el Bootcamp propone como temas la privacidad y protección de datos, la libertad de expresión y moderación de contenidos, fundamentos básicos de la inteligencia artificial, apagones de internet como táctica de censura, violencia digital de género, las TICs en su intersección con los derechos ambientales y la seguridad digital para activistas

Como incentivo se proporcionará 100 dólares a los participantes del programa y al término del curso y de la entrega de las notas a publicar. Se dispondrá de nueve clases pregrabadas de una hora cada una, además de una interacción en vivo con cada uno de los talleristas de media hora. El curso consta además de un programa de estudios con lecturas obligatorias y opcionales para trabajar la redacción y abordar los temas propuestos desde un enfoque teórico.

Los diez participantes serán divididos en cinco grupos de dos integrantes que producirán cinco artículos cada uno. El Bootcamp 2024 sobre Derechos Digitales, Tecnología y Activismo 2024, organizado por TEDIC y el National Democratic Institute (NDI), con la participación de LPO como media partner, comenzará el 13 de mayo.

Las personas seleccionadas tendrán la oportunidad única de interactuar con referentes en derechos digitales de toda América Latina, como Veridiana Alimonti (Electronic Frontier Foundation), Amalia Toledo (Wikimedia Foundation), Jamila Venturini (Derechos Digitales), Maximiliano Manzoni (Oxford Climate Journalism Network), junto al equipo de TEDIC: Eduardo Carrillo, Maricarmen Sequera, LuPa y Araceli Ramírez.

Para más información se puede acceder al siguiente link

Compartir