18/05/2024

El senador nacional de la UCR Víctor Zimmermann consideró que el aumento en las dietas de los legisladores de la Cámara alto es “inapropiado” en el contexto del país.

“No estaba de acuerdo en tratar este tema. Me parecía inapropiado como chaqueño y por como la está pasando mi provincia. Por eso decidí abandonar el recinto”, sostuvo el referente radical.

En diálogo con Contrareloj, el programa que conduce Rodo Herrara en Radio Colonia, el dirigente opositor se refirió a sus pares de La Libertad Avanza y consideró que algunos legisladores de la bancada oficialista “pareciera que no entendieron el mecanismo de votación” en el Senado.

Además, Zimmermann también opinó sobre los incrementos salariales en el Gobierno: “A mí me parece bien que el Poder Ejecutivo gane bien, sino los funcionarios del Presidente (Javier Milei) no serían gente bien preparada”.

A modo de comparación, indicó que “en Chaco un gerente de banco cobra 7 millones de pesos, un director cobra 8 millones”.

“A mí me parece que hay que equilibrar para arriba. Si se trabaja es para progresar, no para ir para atrás”, añadió.

Finalmente, expresó: “Más allá de los errores que cometemos los políticos, no es fácil serlo. Por ejemplo yo aparecí en listas como que voté el aumento, cuando yo no voté nada”.

Fuente: NA

Compartir