21/05/2024

Visitas: 0

En dúplex con “La Mañana de la Radio” y “Somos Uno”, el director de Juzgamiento, juez Daniel Fernández, comentó sobre el plazo de vencimiento de las fotomultas, reconoció demoras en la notificación de las infracciones en tránsito y explicó qué debe hacer el infractor en estos casos. “Debido a la gran cantidad de infracciones, más de 500 mil registradas a la fecha, el correo privado que tiene encargadas las notificaciones, no puede dar cumplimiento inmediato”, aseguró el funcionario.

En caso de vencer la fecha de la multa con el consecuente interés, Fernández dijo que se trata de una situación que la tiene contemplada. “La persona que reciba una notificación fuera de término, deberá comunicarse a los canales de la Dirección ya sea por WhatsApp, correo electrónico o dirigirse hasta la oficina y solicitar la actualización de esta fecha de pago”, aseguró.

Fernández recordó que los radares en rutas provinciales y nacionales están activos desde el 1 de diciembre del 2022. “Están funcionando hasta el momento. Debido a la habilitación de una página de consulta, los infractores están tomando conocimiento de esta situación ahora, pero siempre funcionaron los radares”, agregó el director. Exceso de velocidad es la única infracción que toma este tipo de radares, en rutas provinciales y nacionales en el acceso a localidades y en la ruta nacional Nicolás Avellaneda, frente al Hipermercado y en zona de Monte Alto, entre otras.

Finalmente confirmo que los radares están registrados en “las infracciones y en el INTI que es el ente regulador de estos aparatos”. “Hay un convenio con la Universidad de General San Martín de Buenos Aires que es la que procedió a la instalación de los radares”, concluyó Fernández.

Para consultar si tenés alguna fotomulta ingresá a https://consultasmultas.chaco.gob.ar/

Imagen archivo

Compartir