19/05/2024

La cumbre Karina-Menem para evitar la ruptura del bloque tras la expulsión de Zago de la presidencia para instalar a Gabriel Bornoroni tuvo efecto contrario y ahora la diputada por Santa Fe, Rocío Bonacci, le ofreció a Marcela Pagano armar un bloque aparte que se llame «Unite» como el partido que fue plataforma de La Libertad Avanza.

De confirmarse la alianza, seguirían los pasos de Zago que rompió el bloque y creó uno nuevo del MID junto a dos diputados, por estas horas se habla de más desprendimientos de bloques, y uno podría ser el Unite.

 [Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque]

Las diputadas coinciden en los cuestionamientos hacia Martín Menem que cuenta con el aval de Karina Milei. Esa sociedad quedó expuesta este lunes cuando la hermana del presidente se instaló durante horas en el Congreso en una reunión con el presidente de la Cámara y el puñado de diputados más fieles a Karina.

Es que Menem quedó encerrado en un laberinto respecto a la comisión de Juicio Político porque cuando Pagano quiso renunciar, el presidente de la Cámara lo rechazó porque quería que no se reconozca el dictamen que la nombró. Para ello, Menem necesita el apoyo de la oposición que no tiene interés en revisar el tema porque además sería una movida ilegal.

 En el medio, Pagano sufrió un pico de estrés por las presiones y amenazas recibidas. La periodista recibió en su teléfono fotos que le habrían tomado mientras se encontraba en una cita con una persona que estaba conociendo. 

Frente a esto, Bonacci le ofreció a Pagano salirse del bloque libertario y de paso abandonar el grupo de WhatsApp donde recibe insultos de parte de los karinistas. El problema es que los libertarios tampoco habilitaron la conformación de un interbloque, lo cual le daría una resolución elegante a los desprendimientos que siguen incondicionales al presidente Milei pero están disconformes con el funcionamiento de Bornoroni y Menem.

   

Compartir