21/05/2024

La multitud que participó en Rosario de la concentración en contra del ajuste de Milei a las universidades nacionales sorprendió a los organizadores que improvisaron una marcha hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

El gremio de docentes, no-docentes y estudiantes vio desbordada la convocatoria en la plaza San Martín donde se iba a realizar un acto en el lugar para luego desconcentrar pero la masividad de participantes obligó a extender la protesta con una marcha de varias cuadras.

Como sucedió en todo el país, el gran protagonismo se lo llevaron los jóvenes que colmaron la actividad con carteles-meme que combinaban burlas al presidente con consignas en contra del ajuste.

Lo cierto es que en Rosario, donde Milei ganó el ballotage ampliamente, en gran medida por el apoyo juvenil, ahora los universitarios y secundarios se manifestaron en contra del ajuste brutal a la educación pública.

«Sospecho que la mitad de esta gente votó a Milei», le dijo un referente libertario a LPO que se había asomado a pispear la movilización que no ocultaba su preocupación por la composición de los manifestantes.

Es que la Universidad Nacional de Rosario nuclea a alumnos de toda la región, sobre todo de pueblos agropecuarios donde La Libertad Avanza arrasó en las elecciones y ahora tiene que sortear el repudio masivo de un ajuste inédito para lograr el déficit cero.   

    

Compartir