19/05/2024

Taller

El taller “Rompecabezas de una historia”, coordinado por la licenciada en Teatro y diplomada en Dramaturgia, Vanesa Miño, es una oportunidad única para aquellos que deseen explorar y compartir las inspiradoras historias de sus familiares inmigrantes a través de la escritura.

En mayo, los participantes tendrán la oportunidad de embarcarse en un emocionante viaje literario por su árbol genealógico. Durante cuatro encuentros dedicados a la escritura, se brindarán herramientas y se pondrán en práctica técnicas para transformar los recuerdos en relatos especiales y conmovedores. Vanesa Miño guiará a los participantes en este proceso creativo.

Quienes deseen participar, deberán acercarse munidos de un cuaderno y una birome o computadora portátil, así como también una foto, un recuerdo, carta, objeto y/o recorte periodístico relacionado con un familiar inmigrante.

Detalles del taller:

Inicio: 9 de Mayo

Frecuencia: Todos los jueves de mayo

Horario: 20:30 a 22:00 hs

Lugar: Círculo Trentino Resistencia (Julio A Roca 332)

Dirigido a: Personas de todas las edades interesadas en homenajear y recordar a sus familiares inmigrantes a través de la escritura.

Inversión: $10.000 (Se entrega certificado de participación)

Cupo limitado

No se requiere experiencia previa, solo el deseo de compartir y las ganas de escribir.

Para obtener más información o resolver dudas, los interesados pueden comunicarse al número de WhatsApp del Círculo: 3625222006.

Breve trayectoria de la tallerista

Vanesa Miño es Licenciada en Teatro por la Universidad Nacional de Córdoba y Diplomada en Dramaturgia por la Universidad Nacional de Formosa.

Cofundadora del grupo teatral independiente Anacletas Teatro en 2014, donde se desempeñó en diferentes roles tanto en la actuación como en la dramaturgia y dirección. Destacan obras como “Ser de vino y no vinagre” (2014), donde participó como actriz, y “Mientras Té espero” (2016), donde se destacó como autora y directora.

Además, escribió el monólogo breve “Dicen que si no te mata, te hace más fuerte” (2019), publicado junto a textos de la Colectiva de Autoras del NEA, colectivo del cual es parte. Este monólogo fue estrenado en Posadas y en Resistencia. También, su obra “Un excelente ambiente laboral” (2022), fue estrenada en la segunda edición del Bi festival “de la idea a la acción”.

Desde el 2017, dicta talleres de Dramaturgia Inicial y ofrece asesoramiento en la elaboración de textos.

Compartir