19/05/2024

Guido Miranda Teatro Y Danza (1)

El Ballet de María y Érica Ferrazzano presentará en el CC Guido Miranda su Gala “Entre Clásico y Contemporáneo 2024”, un espectáculo de ballet para toda la familia, compuesto por cuadros coreográficos con enfoques artísticos tradicionales y tendencias actuales.

El espectáculo está diagramado en dos partes: la primera “Jardín Animado de Corsario” presenta unrepertorio tradicional, y la segunda,” Me veras volver” una obra contemporánea con coreografía de Florencia Ferrazzano.

Las entradas tienen un costo de $4000 y se pueden adquirir en la boletería del teatro de miércoles a sábados de 17 a 21 horas.

Ese día en el que nos encontramos todos

 El domingo a las 20 horas, el ciclo Poen Alarcón del CC Guido Miranda recibirá a “Los del Callejón” con su espectáculo “Ese día en el que nos encontramos todos”. 

En su temporada despedida, la obra escrita y dirigida por Víctor Cardozo fue consagrada como el mejor espectáculo teatral del 43° Fiesta y Encuentro Provincial de Teatro “Hugo Blotta” y recibió además, los premios a Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Dramaturgia local, Mejor Iluminación, Mejor Vestuario y Mejor escenografía. El elenco cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Las localidades tienen un valor de $3500 y de $3000 para jubilados y estudiantes.

Sobre el espectáculo

Surge de una iniciativa de “Los del Callejón” que invitó a actores y actrices de diversos orígenes teatrales a un taller/entrenamiento actoral para indagar las posibilidades y capacidades físico-expresivas y abordar métodos de actuación que permitan desarrollar y constituir “Ficción Actoral”.  Tras dos años de trabajo, decidieron continuar el proceso con una nueva etapa de creación colectiva que desembocó en esta producción.

Sinopsis

Una mujer y actriz encerrada en un espacio indefinido, intenta armar el relato de su historia personal a partir de recuerdos fragmentos vinculados a los integrantes de su propia familia.  Todo emerge a partir de la inminente muerte de su abuela: los secretos, la avaricia, una herencia, la crisis económica y el rol de la mujer, que serán las motivaciones individuales para no caer en la miseria y que además engloban este drama familiar.  

Ficha Técnica

Actúan: Luisella Manzone, Federico Oberti, Katia Bradford, Gerardo Andino, Celeste López y Mateo Gómez Aguirre. Asesoramiento y Diseño de Maquillaje y Peinado: FDKestudio. Diseño de vestuarios: Luisella Manzone. Fotografía de programa: Maia Alcire. Diseño Gráfico: Julieta Ayub y Katia Bradford. Escenografía: Luisella Manzone y Federico Oberti. Diseño de Iluminación: Víctor Cardozo. Técnica: José María Aguilera

Los ciclos del Guido

El ciclo Poen Alarcón -nombre también del escenario del Complejo- es ya un clásico del Guido Miranda. Convoca a grupos de teatro y directores cuyo espectáculo presente una configuración escénica tal que permita una puesta intimista, compartiendo escenario con el público.

El ciclo lleva varios años y contó con la participación de numerosos actores, actrices, directores y autores de nuestro país y de la región.

El CicloAída Bertoni se lanza en esta temporada 2024 para brindar espacio escénico a autoras y directoras teatrales.

La particularidad de ambos ciclos teatrales, es que tanto artistas como espectadores comparten el mismo espacio creativo, el escenario del Guido, propiciando un encuentro íntimo y cercano entre los actores y su público.

Compartir