22/06/2024

Axel Kicillof (Gobernador de la provincia de Buenos Aires)

“Es una cosa muy impresionante, creo que es un pueblo entero, son marchas muy representativas de un sentimiento que forma parte de nuestra historia, de nuestra cultura. Estamos defendiendo lo que nos permitió llegar adonde llegamos y también a eso se le agrega pelear por un futuro mejor.

Estamos defendiendo lo que nos permitió llegar adonde llegamos “.
Acá está la lucha de los universitarios, reflejado acá en lo que significa para nosotros la cultura, el cine nacional, lo que significa una historia y una tradición, que se obtuvo por la lucha, el pueblo se defiende de esa manera”.

Martín Losteau (Presidente de la UCR y senador nacional)

“La Universidad es lo que nos vertebró como sociedad, que tiene movilidad social, lo que nos diferenció de otros países, que les costó mucho llegar al nivel que tenemos en la Argentina. Hoy eso está en riesgo, a veces nos cuesta pensar que hay un Gobierno que lo pone en riesgo porque son acuerdos democráticos que traemos desde hace mucho tiempo. Está en riesgo cuando un presidente ataca la universidad y dice que no le gustaría que hubiera universidades o que le parece que la universidad pública es adoctrinamiento”.

La universidad es lo que nos vertebró como sociedad, que tiene movilidad social, lo que nos diferenció”.

Sonia Alesso (Secretaria General de CTERA)

“Es una marcha multitudinaria que se está llevando adelante en todo el país, inmensa en todas las provincias. Tengo mucha emoción, es una marcha muy potente, con sectores muy diversos que convocaron en defensa de la educación.

Es un antes y un después, siempre que se quiso avanzar sobre la educación ha habido estas marchas. La universidad pública en Argentina es un activo único en América Latina y en el mundo”.

Pablo Moyano (Secretario General Adjunto de Camioneros)

“Es importante está movilización por la defensa de la universidad porque ahí estudian los hijos de los trabajadores y es por eso que venimos acá para defenderlos del ataque de Milei”.

En la universidad estudian los hijos de los trabajadores y es por eso que venimos acá para defenderlos del ataque de Milei”.

Leopoldo Moreau (Diputado nacional Frente de Todos)

“Hoy es un antes y un después, la sociedad argentina está en las calles defendiendo su patrimonio, que es la educación pública y la universidad pública en particular porque la universidad es educación, es el motor social de la movilidad social de la Argentina, es arte, es historia, es futuro, es ciencia, investigación, son nuestros médicos, ingenieros, veterinarios.

La sociedad argentina está en las calles defendiendo su patrimonio, que es la educación pública. El Gobierno tiene que escuchar y cambiar rápidamente sus políticas de masacre social, que es volver a darle a la universidad los recursos que le ha robado”.

Eduardo Belliboni (referente de Unidad Piquetera)

“Estoy conmovido por esta multitud, por esta unidad de trabajadores, estudiantes, en defensa de la educación pública, de la universidad y de los derechos de los trabajadores a manifestarse, una gran movilización que puede abrir un camino de una lucha mucho mayor para terminar con los planes de Milei”.

Daniel Filmus (exministro de Ciencia y Tecnología y de Educación)

“Estamos orgullosos de nuestra gente, de nuestros estudiantes, docentes, no docentes, por cómo han salido a decir que el Estado tiene que estar presente. Ayer el Presidente salió a decir que se acabó el Estado presente, pero en la universidad y en la educación tiene que estar presente para dar igualdad de oportunidades, futuro, movilidad social ascendente y para que Argentina sea soberana”.

Ricardo Alfonsín (exdiputado nacional)

“Dicen algunos que sin educación no hay futuro, sí, hay un futuro de mierda sin educación y sin universidad, tenemos que defenderla todos. Con estas manifestaciones podremos salvar la universidad, la quieren cerrar, arancelar o privatizar, pero estoy seguro que sin estas marchas va a ser muy difícil”.

Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz)

“No todos pensamos lo mismo, pero la universidad libre, pública y gratuita tenemos que defenderla. Este Gobierno trata de destruir toda la estructura del país, lo que costó muchísimos años construir. Ayer presentamos el pedido de juicio político porque no puede ser que no haya plata para salud ni para educación pero hay plata para comprar 26 aviones de combate a Dinamarca, obsoletos, que Estados Unidos va a reciclar”.

Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora)

“Estoy acá repudiando la decisión de este presidente que tenemos de no apoyar la educación pública. Es emocionante ver la cantidad de jóvenes que son el recambio. Milei dijo que era una marcha política, pero acá no hay partidismo.

Acá están también los sindicalistas, porque gracias a ellos los trabajadores siguen mandando a sus hijos a escuelas y universidades públicas, así que hay que estar acá más unidos que nunca porque esto es resistencia”.

Cristina Camaño (rectora de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo)

“Creo que es muy importante la movilización de hoy porque la educación pública y gratuita hay que sostenerla siempre y este Gobierno lo único que hace es escasear los recursos que tiene tanto para los estudiantes universitarios como para todo tipo de educación. No hay becas, no hay Conicet, no hay cultura. Esta movilización puede ayudar a tomar conciencia de dónde estamos parados con estas políticas públicas”.

Somos Télam

Compartir