19/05/2024

Visitas: 0

El gobierno provincial, a través de la secretaria general de Gobernación, Dra. Carolina Meiriño comunicó que hoy en el marco del operativo búsqueda en el Impenetrable, hacia Nueva Pompeya se divisó una ambulancia que resultó no ser la que era objeto de búsqueda. La misma, intentó el traslado de un bebé recién nacido hacia Castelli, sin éxito. Mientras que, la primera ambulancia que se buscaba, ya estaba regresando a Sauzalito, sin pacientes a bordo”- manifestó Meiriño.
Arribado el avión en Resistencia a las 15:00, el helicóptero del ejército arribaba en el mismo momento en la localidad de Castelli. En la charla con los pilotos del avión, el Mayor de Ejército Santiago Garay se comunica con el chofer de la ambulancia perdida manifestando que ya estaba llegando a la localidad de Misión Nueva Pompeya. A su vez, el piloto se comunicó con el Secretario de Gobierno de la localidad de Misión Nueva Pompeya, Sr. Jesús Rojas quien confirma por la policía que efectivamente la ambulancia extraviada era la que llegó al pueblo. Ante esta situación de atención sanitaria, que se necesitaba para 2 pacientes y el bebé se desplegó un importante operativo.
Por último, Meiriño remarcó: “agradecidos a todos por el trabajo realizado y porque fueron encontrados todos en buenas condiciones. Lo que es importante decir es que se aprovechó el movimiento del helicóptero para trasladar al bebé, su madre, una doctora, y a 2 pacientes más, que necesitaban de atención médica desde la localidad de Misión Nueva Pompeya”.

Compartir