19/05/2024

Se llevó a cabo la Jornada de Higiene y Alimentación saludable, organizado por el Centro Integrador Comunitario del B° Santa Mónica y la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional.

“La actividad fue diagramada por el equipo de seguimiento nutricional y del área de celiaquía, el objetivo informar a la comunidad principalmente a los que asisten a la EPA, que es la escuela para adultos dentro del CIC y para los niños ” dijo Damaris Candia coordinadora de UPSN.

La actividad comenzó con un taller de seguimiento nutricional, de alimentación saludable e higiene de alimentos; continuó con una charla sobre el programa para celíacos, sobre cómo detectar la enfermedad y los posibles síntomas. Hubo control de peso y talla de niños, adolescentes, mujeres embarazadas y mamás que dieron a luz y sus bebés están dentro de los seis meses. Los niños tuvieron un taller de higiene bucal y básica y sembraron porotos, morrones y tomates que cuando crezcan, serán utilizados en la cocina del CIC.
Colaboraron con el desarrollo de la actividad el coordinador del CIC Lisandro Acosta, personal del lugar y la directora de la escuela para adultos.
“Venimos trabajando para la gestión hace varios años y una de las cosas y que recalcamos es que trabajamos para la gente y por la gente. Hoy el municipio tuvo un gran gesto, donó yogurt con cereales para el desarrollo de la jornada, agradecemos el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes y de la intendencia” remarcó Candia. 

Compartir