19/05/2024

En 2023, se realizó el Primer Congreso de Distribuidores del Agro (CDA), organizado por Luis Mogni, Mauro Sperperato y Énfasis Logística, con el objetivo de destacar la importancia del canal, conformando un espacio de encuentro entre los principales referentes nacionales dedicados a la distribución de insumos de la industria del agro. 

En esa ocasión, Gleba se sumó a la propuesta y este año renovó su compromiso con los integrantes de la cadena de distribución de insumos, participando de la segunda edición del Congreso de Distribuidores del Agro.

En ese espacio, contó con su propio stand doble donde recibió a colegas, distribuidores y todo aquel que deseaba conocer más sobre las herramientas que ofrece la compañía para los desafíos presentes y futuros de la agricultura.

Soluciones Gleba
Durante la campaña 2023/24, la marca lanzó seis nuevos productos orientados a cultivos de trigo, soja, maíz, girasol, sorgo, papa, maní, ajo y cebolla, entre otros. 

En primer lugar, Braiton, un herbicida altamente efectivo formulado con la combinación de clodinafop metil 24% + cloquintocet 6%, que ofrece mayor eficiencia de control para malezas complicadas en post-emergencia en el cultivo de trigo, como Avena negra (Avena fatua) y raygrás.

Otros herbicidas como Yoga, a base de diflufenican 50%, Fussa, con mesotrione 48% y Flumeyt+, a base de flumioxazim 48% con menor tamaño de partícula, amplían la paleta de herramientas disponibles para un control eficiente de malezas.

“Nuestra línea de herbicidas incluye más de 20 productos, acercando al productor una solución para cada necesidad, ofreciendo la herramienta más eficiente disponible para enfrentar la problemática que se le presente”, afirmó Eduardo Grognett, gerente de Desarrollo de la firma.

En lo referente a fungicidas, FundaPlus® se relanzó con una nueva formulación que cuenta con mayor concentración de chlorotalonil (72%) y el agregado de un sticker que ayuda a que el producto quede adherido a la hoja por más tiempo, evitando así lavados. 

En cuanto a insecticidas, la marca lanzó Vest®, una SC a base de metoxifenocide 24% para el control de orugas (larvas) y huevos de lepidópteros.

“En el Congreso de Distribuidores del Agro compartimos todas estas novedades que manifiestan nuestro compromiso en seguir brindando propuestas de valor al productor argentino. Sumando estas nuevas herramientas, Gleba complementa su amplia paleta de soluciones tanto para la agricultura extensiva como intensiva, con formulaciones de la más alta calidad internacional”, dijo el gerente de Marketing de Gleba, Daniel Corvalán.

Gleba en el país
Hoy, Gleba forma parte del holding ANASAC, un grupo que diversifica sus actividades en el agro, la sanidad ambiental, la producción para terceros, la logística y la investigación, que mantiene operaciones en tres continentes, contando con más de 1450 empleados, seis plantas y oficinas centrales en Santiago, Chile. 

Su planta local cuenta con 7.000 mt2 productivos en un predio de 40.000 mt2, con una capacidad instalada de tres millones de litros por año, derivada de sus ocho líneas de producción: insecticidas, fungicidas, herbicidas, rodenticidas y geles insecticidas. 

Descubra las soluciones que ofrece GLEBA en www.gleba.com.ar

Compartir