22/06/2024

Yara, empresa líder mundial en soluciones para la nutrición de cultivos, participa en Sitevinitech 2024 presentando novedosos resultados sobre el impacto de la fertilización foliar para viñedos.

La información consolidada en ensayos realizados en el Valle de Uco durante 3 campañas, arroja un incremento de más de 1600 kilos por hectárea al compararlo con el testigo sin fertilización foliar, mientras que, si se contrasta con el manejo tradicional en la zona, el incremento es de 1200 kilos de uvas extras.  El principal diferencial entre los resultados se basa en la incorporación de micronutrientes y bioestimulantes en el manejo nutricional del cultivo. Esto genera, por un lado, un efecto positivo al mitigar los efectos del estrés asociado a factores bióticos y abióticos y, por otro, brinda un complemento de nutrientes en momentos críticos.

Es importante destacar que los fertilizantes foliares componen, junto con los fertilizantes granulados y solubles, una solución integral para el cultivo. Esto permite, además de un resultado positivo en rendimiento, una producción más sustentable desde el punto de vista ambiental debido a la menor huella de carbono que tienen desde la fabricación los fertilizantes minerales para suelo y el nitrato de calcio para fertirriego.

Adrián Lucero, responsable comercial en la zona de Cuyo y Alto Valle, resalta: “Estamos muy contentos de participar en esta feria con resultados tan contundentes para el cultivo, no solo en términos productivos, sino también de sustentabilidad. Los productores pueden mejorar el rendimiento de forma sostenible, un aspecto que también hace a la competitividad de cada finca”.

Compartir