16/06/2024

A través del sitio web oficial de la obra social, se dieron a conocer las nuevas condiciones para que los afiliados puedan solicitar la cobertura del 100% de los remedios:

-Tope de ingresos: a partir de junio, los afiliados que tengan ingresos inferiores a $ 200.000 podrán recibir un 100% de descuento en los medicamentos. Esto aplica hasta cinco medicamentos sin cargo.

-Si el gasto en remedios supera el 5% de sus haberes pueden acceder al beneficio de un medicamento más (6 en total).

-¿Qué pasa con los jubilados que cobran más que un haber mínimo y tienen jubilaciones medias?

Los afiliados que cobren jubilaciones superiores a la mínima y medias también accederán a 5 medicamentos gratuitos, pero deberán realizar un trámite online o presencial en las oficinas del PAMI. Con una historia clínica tendrán que justificar la necesidad de acceder a esos medicamentos al 100%.

Cabe aclarar que estos cambios no aplican para los medicamentos de uso crónico —que están cubiertos al 100%—, sino para los medicamentos de tratamientos ambulatorios.

¿Cómo solicitar los medicamentos gratuitos en PAMI?

Los jubilados y pensionados que estén afiliados a la obra social y se encuentren dentro de los requisitos mencionados anteriormente no deberán realizar ningún trámite adicional.

Solamente tendrán que presentar al momento de obtener el beneficio la siguiente documentación:

-Documento Nacional de Identidad (DNI);

-Credencial de PAMI;

-Receta electrónica o celeste.

Página/12

Compartir