22/07/2024

La letalidad del fenómeno climático que se dio en la tarde de este martes en el partido de 9 de Julio causó grandes pérdidas en el área rural en especial en lo que se suele denominar ruta 5 al norte del distrito, según publicó El Regional Digital.

Desde la Sociedad Rural de 9 de Julio Fernando Mato, presidente de la entidad, informó tras un relevamiento que se han perdido unas 35.000 hectáreas de cultivos de soja, maíz y pasturas, además se reportó muerte de animales.

Mato comentó que el relevamiento no está cerrado por lo que puede haber más hectáreas dañadas, esto va desde Facundo Quiroga, La Niña, Fauzon, Naon, y también desde la zona de Corbett, casi en límite con Bolívar.

Por su parte, en el establecimiento La Cruz en Estación Fauzon el daño fue mayúsculo ya que solo la vieja estación ferroviaria y una vivienda quedaron en pie, el resto fue barrido por la cola de un tornado. “En mis 35 años de construir esto, en cinco minutos, lo destruyó», comentó  Walter Espirres al medio, administrador del campo. En la Cruz la piedra destruyó lotes de maíz y soja, además dañó gran cantidad de montes que tiene la Estancia.

En la zona entre Carlos Maria Naon y Dennhey, Hugo Mata informó que nunca vio como el viento amontonaba unas 40 vacas preñadas a punto de parir. Además la piedra le barrió un lote de alfalfa, publicó El Regional Digital.

Desde las redes sociales, diferentes actores del sector también reflejaron parte de los destrozos ocasionados:

Compartir