17/04/2024

El bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza está en llamas y este miércoles por la noche habrá una reunión clave en la que se podría sentenciar el futuro de Oscar Zago como el jefe de la bancada.

Como contó LPO, Javier Milei negoció personalmente el ingreso de José Luis Espert al bloque y lo promueve como su jefe en reemplazo de Zago, golpeado por el fracaso de la Ley Ómnibus. En el oficialismo descuentan que el recambio se concretará aunque falta definir cuándo.

Este martes por la noche hubo tensión en el grupo de WhatsApp que comparten los diputados libertarios luego de que el bonaerense Santiago Santurio pidiera una reunión urgente. «Hay varios temas para ver como seguimos el trabajo de bloque en esta nueva etapa. Es importante que estemos todos para organizarnos y mejorar las cosas que no están funcionando como deberían», escribió.

Milei elige a Espert para liderar el bloque libertario luego de las derrotas en el Congreso

Casi inmediatamente apoyaron su pedido Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta, Álvaro Martínez, Nicolas Mayoraz, Lisandro Almirón, Nadia Márquez y Beltrán Benedit. «Es difícil tener sintonía si no tenemos reuniones presenciales», planteó Benedit que agregó que «la dispersión o la inconexión es nuestro mayor inconveniente. Reflexionemos!!!».

En ese momento intervino el secretario parlamentario del bloque, Cristian Caram, que en un tono bastante serio dijo que «más allá de la razonabilidad de la reunión presencial, Martín (Menem) y Oscar (Zago) están entre 8 y 12 horas todos los días trabajando en la conformación de comisiones».

«No hay problema de realizar una o las que sean necesarias», los desafió Zago, que luego comenzó a ver si la reunión podría realizarse el miércoles por la noche o el jueves como se había convocado originalmente. «No creo que pueda estar. Mil disculpas», se despegó Menem.

El grupo que en primera instancia había respondido rápidamente que el jueves podía sumarse a la reunión, ahora dijo que también estaba disponible el miércoles. Se sumaron otros como el cordobés Gabriel Bornoron, Eduardo Falcone, Fernanda Araujo y Alberto Arancibia. 

No hay problema de realizar una o las que sean necesarias, los desafió Zago. En cambio, Martín Menem se despegó por completo. No creo que pueda estar. Mil disculpas, escribió

El correntino Almirón pidió que los diputados que no estén en Buenos Aires puedan participar por zoom y Zago volvió a aceptar. «LISTO MIERCOLES 21 HS EN EL SALON BLANCO», escribió el jefe del bloque.

La convocatoria también generó malestar a algunos diputados que pidieron a los que convocaron que definan el motivo. «El tema es definir bien que tenemos que tratar», chateó la santafesina Rocío Bonacci, que pidió concentrarse en las comisiones. 

El puntando Carlos D’Alessandro ya le había preguntado a Santurio «¿cuáles son los varios temas?», sin obtener respuesta. Al final no pudo ocultar la bronca porque la reunión de bloque le hizo cancelar una comida y le pidió que sea «serio». «Bueno pero mete una agenda no me hagas suspender la cena que tengo», escribió. «Seamos serios pibe un temario o el que pidió la reunión que tire unos temas», completó.

Compartir