17/04/2024

 Una auditoría que la gestión de Pullaro le encomendó a la Inspección General de Personas Jurídicas provincial detectó irregularidades en las transferencias de fondos para ayuda social a través de asociaciones civiles.

Uno de los casos que generó polémica fue la de la Asociación Civil «Protegiendo Sueños» de la localidad de San Lorenzo, en el Gran Rosario, que fue creada en abril de 2022 cuyos titulares eran militantes del concejal peronista Esteban Aricó que el año pasado compitió por la intendencia que siguió en manos del radical Leonardo Raimundo.

En la dirección de la ONG supuestamente funcionaba un comedor comunitario que recibía fondos provinciales para la tarea social, sin embargo, los vecinos del lugar dijeron al portal 

Por el contrario, el domicilio funcionó como local partidario de Aricó quien desplegó una costosa campaña en la localidad portuaria para quedarse con la intendencia bajo el padrinazgo del ex gobernador Omar Perotti.

Ahora, se investiga a la Asociación Civil con la sospecha de que se creó para poder recibir fondos para financiar la campaña; la fecha levantó sospechas y sus autoridades deberán probar que con el dinero compraron alimentos para ayudar a los vecinos con necesidades.

 Se investiga a la Asociación Civil con la sospecha de que se creó para poder recibir fondos para financiar la campaña; la fecha levantó sospechas y sus autoridades deberán probar que con el dinero compraron alimentos para ayudar a los vecinos con necesidades

En rigor, son muchas las sospechas que pesan sobre el área de Desarrollo Social del gobierno de Perotti. Durante la pandemia, con la declaración de la emergencia, surgieron muchas sociedades simplificadas que, sin antecedentes, se convirtieron en proveedores de alimentos de la provincia con contratos jugosos mientras algunas ni siquiera había un galpón en las direcciones declaradas.

Por otro lado, la Inspección General de Personas Jurídicas está investigando el destino de esos fondos a ONG que, curiosamente, estaban vinculadas al oficialismo de entonces como ocurrió con la sanlorencina «Protegiendo Sueños».

Aricó desplegó una costosa campaña para la intendencia 

Compartir