13/04/2024

Este viernes inició el quinto Encuentro Internacional de Escultores, será desde este viernes 22 hasta el domingo 24 de marzo en plaza San Martín.
Estuvieron presentes el intendente Bruno Cipolini, y Cristian Alvarenga, acompañando a los protagonistas. En primer lugar el intendente agradeció a los escultores, de distintos puntos del país, y de otros países, a la firma Stihl y al señor Alvarenga, que tiene mucho que ver con la organización, desde hace algunos años.
“Para nuestra gestión es vital e importante, a través del programa del área de desarrollo local, que conduce Oscar Dudik, este evento  que está dentro del marco “112° Aniversario”, dijo.
Seguidamente el señor Alvarenga brindó detalles sobre la temática, que será libre, relacionado a Sáenz Peña, “esta tarde llega el ganador del año pasado, Franzoi, él hará una escultura que dará qué hablar, es una sorpresa”.
Hizo extensiva la invitación, a toda la comunidad saenzpeñense, a que durante los tres días puedan acercarse a compartir y disfrutar del arte. Las esculturas serán subastadas, y la ganadora quedará para el municipio.
Por su parte Daniel Petcho de la empresa Stihl, acompañó la apertura, tienen a cargo la logística y proveen de las herramientas. Además del premio para los ganadores que serán motosierras.
Este año son 10 los escultores que participarán del desafío con motosierras: Adrian Peña de México, Claudio Kucharzuk de Argentina; Juan Carlos Nauseri de Argentina; Alejandro Lista Argentina; Pablo Fracchia; Ruben Mamani de Bolivia; Tomas Franzoi de Argentina; Fabian Rucco de Argentina; Christian Ariel Alvarenga de Argentina y Cristian Cariilo Muñoz de Chile.
Además, el día domingo habrá feria  de emprendedores y artesanos, música en vivo previo a la premiación, y con el cierre de la Elección de la Reina en el marco de los 112° Aniversario de nuestra ciudad.

El objetivo del encuentro de escultores es promover y fomentar el arte de la escultura, brindando un espacio donde los artistas puedan exhibir y compartir su trabajo, intercambiar ideas y experiencias, establecer contactos profesionales y generar un diálogo enriquecedor sobre la práctica y la teoría escultórica. Este encuentro busca también difundir y valorar el arte escultórico acercándolo a la comunidad.

Compartir