13/04/2024

Al vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno tomó la decisión de despedir a dos funcionarios de la cartera de Turismo que vivían en el extranjero: uno en Miami, Estados Unidos, y el otro en París, Francia. “En el primer caso, tenía un salario mensual de US$13.000 desde hace 31 años. El otro percibía desde hace 11 años US$9000 por mes”, explicó.

Según informaron fuentes oficiales a LA NACION se trata de Eduardo Piva, “agregado para asuntos de Turismo” en la embajada argentina de Estados Unidos y Lucianna Sola Suquet, que se desempeñaba en Francia, según informaron en el Gobierno.

Eduardo Piva recibe una remuneración bruta $11.547.101,19, según la información que difundieron las fuentes oficiales, y una remuneración neta de $11.518.694,48. Por el decreto N°1630, tiene la función de agregado con destino en la ciudad de Miami, precisaron.

Sola Suquet fue designada en 2007 y, según informó el Gobierno, percibe un total mensual de sueldo más aportes, retenciones y aguinaldo de 8.257,51 euros.

Desde la embajada en Francia aseguraron a LA NACION que Sola Suquet “ha trabajado “durísimo” durante diez años -tanto en Francia como en Suiza y en Bélgica-, para promocionar el turismo en la Argentina.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte es Daniel Scioli. Las fuentes oficiales dijeron: “En el marco de la reestructuración y reducción de gastos de este Gobierno, Scioli elevó la propuesta de la baja de ambos casos de las delegaciones turísticas que se encuentran en el exterior”.

“Las nuevas autoridades de Inprotur vienen trabajando con Jurídicos de Interior. Se le envió al secretario Daniel Scioli un informe sobre las delegaciones argentinas en el exterior y sobre la situación financiera -agregaron-. Scioli presentó ese informe en Interior, y luego envió una nota a la Canciller Mondino, a fin de pedir la clausura de la delegación turística en la Embajada de la República Argentina en Francia.”

Las mismas fuentes informaron que “al completar la información requerida, Scioli notificó al ministro Francos para que se dieran las bajas correspondientes” y se decidió que el vocero Adorni hiciera hoy “pública la información”.

La Nación

Compartir