25/07/2024

Este jueves por la noche los rurales sorprendieron a un grupo de hombres que faenaban un ternero ajeno en el barrio Itati de Quitilipi. Hay un hombre y dos mujeres detenidas. También incautaron cuchillos, un auto y carne.

La investigación comenzó a eso de las 20:30, el dueño de un campo, ubicado a unos siete kilómetros del casco urbano de Quitilipi, informó a la Sección Rural Sáenz Peña que desconocidos le sustrajeron un ternero pelaje colorado.
Inmediatamente comenzaron sus investigaciones, siguieron rastros y se entrevistaron con vecinos. Así llegaron a una vivienda en calle Urquiza y Neuquén, en el barrio Itati. Allí vieron parte de un animal, que estaba siendo faenado por tres sujetos.
Los funcionarios le dieron la voz de alto, detuvieron a un hombre de 28 años intentó agredir a los uniformados, mientras los otros emprendieron su fuga en distintas direcciones. Además, la dueña de la vivienda una mujer de 50 años y su hija terminaron detenidas por entorpecer el procedimiento.
Minutos más tarde, el veterinario y personal de Gabinete Científico del Poder Judicial llegaron a la escena de la faena, según las primeras pericias en el baúl de un Chevrolet Corsa que se encontraba en la casa, hallaron restos de sangre y pelaje similar al vacuno faenado.
Asimismo, el denunciante reconoció la marca y señal del animal. Por ello, secuestraron la carne, cuchillos y el automóvil.
Para finalizar trasladaron a los tres detenidos hasta la Comisaria de Quitilipi, por la causa “Supuesto Abigeato”.

Compartir