13/04/2024

“Ellos (los negacionistas) necesitan que las nuevas generaciones no sepan la verdad” de lo que sucedió durante la última dictadura cívico militar, sostuvo a Somos Télam el también exjugador de fútbol que se desempeñó en clubes como Huracán y River Plate, entre otros.

Durante su carrera como futbolista, el valor surgido en Huracán mantuvo una convivencia con la militancia política, que lo llevó a ser secretario general de la Juventud Peronista (JP) de Parque Patricios en el mismo año en que el “Millonario” se consagró campeón de América por primera vez en su historia.

“Quieren modificar la realidad de lo que ocurrió en ese tiempo, e implementar las mismas políticas económicas de la dictadura”, sostuvo el otrora mediapunta, que ganó con la entidad de Núñez la Copa Libertadores e Intercontinental en el año 1986.

“Necesitan que las generaciones futuras no sepan que los juzgamos y los llevamos a la cárcel porque cometieron crímenes aberrantes”, analizó Morresi.

Durante su carrera como futbolista, el valor surgido en Huracán mantuvo una convivencia con la militancia política, que lo llevó a ser secretario general de la Juventud Peronista (JP) de Parque Patricios en el mismo año en que el “Millonario” se consagró campeón de América por primera vez en su historia.

“Lo que sí sabemos es que implementaron un plan de exterminio del que pensaba diferente para poder llevar adelante los negocios de ciertos sectores económicos que hoy son los que le escribieron el plan de gobierno a Milei”.

Morresi hablaba abiertamente de la militancia, algo poco frecuente en deportistas, acaso motivado por la esperanza de encontrar a su hermano mayor Norberto, desaparecido desde el 23 de abril de 1976.

Sin embargo, el integrante de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y Montoneros fue asesinado ese mismo día de seis balazos en la cabeza y enterrado como NN en el cementerio de General Villegas, donde fue hallado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en 1988, cerrando una historia de memoria y verdad, aunque sin justicia.

“La realidad es que no sabemos si fueron menos o si fueron más, lo que sí sabemos es que implementaron un plan de exterminio del que pensaba diferente para poder llevar adelante los negocios de ciertos sectores económicos que hoy son los que le escribieron el plan de gobierno a (Javier) Milei”.

“Sabemos que fueron miles, sabemos que los llevaron a centros clandestinos de detención, que los torturaron y que los adormecieron para subirlos a un avión y tirarlos vivos al mar”, continuó Morresi, impulsor del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) en 2009, durante su gestión al frente de la Secretaría de Deportes en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

“Este 24 de Marzo es sumamente importante hacer una demostración de masividad en las marchas y en las convocatorias en cada plaza del país para llevar bien en alto las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.

“Lo fundamental es hacer que las nuevas generaciones lo sepan y que nunca más vuelva a ocurrir lo que ellos quieren que vuelva a ocurrir”, concluyó.

Página 12

Compartir