17/04/2024

 El radicalismo buscará tatar en comisión el proyecto para mejorar los haberes jubilatorios. En la UCR creen que es positivo que las jubilaciones se actualicen con la inflación, pero consideran que debe haber una recomposición mayor a la anunciada por el gobierno.

El titular del radicalismo en Diputados, Rodrigo De Loredo consideró «insuficiente como empalme para recomponer el empobrecimiento de los haberes» el 12,5% anunciado por el gobierno de Javier Milei.

De Loredo no dio quórum en la sesión que había convocado la oposición para tratar una reforma a la fórmula jubilatoria. Luego de la maniobra la Comisión de Previsión y Seguridad Social quedó en manos de Gabriela Brouwer de Koning, alineada con el legislador cordobés.

Los libertarios premian a De Loredo con una comisión tras voltear la sesión de las jubilaciones

«No dimos quórum por sentido común. Para aprobar un proyecto sobre tablas en una sesión ordinaria necesitás 2/3 de los votos y esa mayoría no estaba», le dijo a LPO uno de los 29 diputados que no bajó al recinto dos semanas atrás.

«Vamos a hacer lo posible por apurar los tiempos», señalaron sobre el proyecto para mejorar el «empalme» de los jubilados. Consideraron que es correcto que las jubilaciones se actualicen por inflación, pero señalan que además del 12,5% otorgado por el gobierno deberá haber una recomposición para los meses de enero a abril.

En el PRO no están demasiado convencidos de apoyar una modificación a lo decretado por el gobierno. Piensan que Milei les sacó a los diputados un problema de encima y que la «diferencia» en contra de los jubilados no es tan grande.

Compartir