13/04/2024

Durante el encuentro los legisladores analizaron diversos proyectos entre los cuales estuvo el de ley 588/24, del Gobernador de la Provincia del Chaco, que busca la ratificación del Decreto Nº 315/24, a través del cual se declara la Emergencia Sanitaria del Sistema Público Provincial de Salud, con la finalidad de normalizar la provisión de medicamentos e insumos. El mismo tuvo despacho dividido.

También se debatió sobre el proyecto de ley 211/20, sobre el Régimen de Contratación Pública Electrónica, que permanece en cartera a la espera de pedidos de opinión para su análisis.

Se abordó además, el proyecto de ley 524/24, autoría de la diputada Tere Cubells, de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias. El cual generó un pedido de opinión a diversos organismos como el Ministerio de Salud provincial, la Administración Tributaria Provincial y a Hacienda, para su avance. Y se propuso por parte de todos los diputados de la comisión un análisis conjunto con la iniciativa 544/24, impulsada por el Ejecutivo Provincial, que trata este mismo tema.

El proyecto de ley que sí tuvo despacho unánime fue el 458/24, del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, que impulsa una modificación en la ley Nº840-F – de Tasa de Justicia.

Finalizada la reunión, el titular de la cartera legislativa, Gyoker, destacó “hay un gobierno que quiere tratar temas que le importan a la gente, no los que le importan a la política. Necesitamos coherencia y políticos con contacto con la realidad”, afirmó.

Compartir