22/07/2024

En horas de la mañana del lunes, dialogaron con el senador Victor Zimmermann (UCR) y por la tarde, con los diputados nacionales Juan Manuel Pedrini y María Luisa Chomiak y la senadora María Inés Pilatti Vergara (Unión por la Patria).

Img 20240325 Wa0057 1

Como tema central se abordó la estrategia de lograr la restitución de los fondos nacionales correspondientes al incentivo docente y conectividad y que para ello era necesaria la más amplia unidad de Diputados y Senadores, por supuesto no solo del Chaco, sino de todas las provincias.

Así mismo hubo coincidencia en la defensa de la escuela pública, destacándose la enorme contradicción en la que incurre el gobierno Nacional cuando subvenciona a las escuelas privadas a través de vouchers y al mismo tiempo recorta el sueldo a los docentes de la escuela pública.

En general se coincidió con la defensa federal de los intereses de la provincia y en este sentido las reuniones terminaron en dar continuidad a esta política de defensa e inclusive ampliar este tipo de reuniones.

Compartir