17/04/2024

Sáenz Peña – El Comisario Javier Miers, director de la Policía Caminera de Sáenz Peña junto al Comisario Claudio Arregin, informan a la comunidad a través de ChacoNoticias, sobre el uso ilegal de carnet de conducir apócrifos: “Tuvimos una capacitación llevada a cabo por el señor Andino, encargado del tema municipalidad y la señora Viviana Gómez encargada de la entrega de carnet de conducción en la municipalidad.”

“Ellos resaltaron que se están secuestrando a diario carnets apócrifos que autorizan a personas a circular ya sea en motovehiculos o automóviles. Esta situación acarrea un grave problema por eso queremos llevar al conocimiento de toda la comunidad, para que tengan cuidado al momento de decidir comprar este tipo de documentación ya que acarrea problemas a nivel municipal y justicia federal que se encargará de llevar a cabo la investigación de estos casos.”

“Ante el descubrimiento de un carnet apócrifo, se procederá a acompañar al conductor hasta la comisaría jurisdiccional correspondiente y se establecerá las causales de cómo llegó a tener esa documentación la persona. Se acrecienta a diario esta situación y calificamos muy positivo el trabajo en conjunto que se está llevando a cabo.”

“También en los controles insistimos respecto al uso de casco, motivo por el cual también se realizarán actas de infracción ante su falta de uso. Se intensifican los operativos tanto en el casco céntrico de la ciudad, en rutas y sobre todo en este fin de semana “extra largo”.”

Arregin añadió: “Los controles venimos realizando de manera diario, conjunta, junto a personal de tránsito municipal y Gendarmería. La documentación que se exige por ley de tránsito, es el carnet de conducir, el cual recuerdo que tiene un talón de renovación anual el cual debe estar vigente, que al no estarlo policía Caminera interviene en labrar el acta correspondiente y explicar cómo abonar.”

“Continuando con el operativo de rigor, se solicita también el certificado de revisión técnica, el cual es obligatorio. Gente en la ruta, toma conocimiento por rumores, que no es obligación circular con dicho certificado, pero nosotros desmentimos diciendo que es totalmente obligatorio contar con esta documentación también en estado vigente. Son infracciones las que se labrarán en el lugar, se le entrega al conductor para continúe su destino.”

Compartir