25/07/2024

 Los senadores Sergio Uñac, Lucía Corpacci y Claudia Ledesma Abdala firmaron finalmente el dictamen elevado por la Comisión de Acuerdos al Senado para aprobar la designación del empresario Gerardo Werthein como embajador en Estados Unidos. Los tres legisladores de Unión por la Patria (UP) estamparon su sello en el dictamen que se discutirá en recinto y se descuenta su aprobación.

El kirchnerismo terminó volcándose así en favor de Werthein, muy cercano al presidente Milei. En los pasillos del Congreso se comenta que el empresario habría compartido un almuerzo con algunos miembros de la bancada en la Cámara Alta.

Una senadora de un bloque aliado dijo que el pliego de Werthein igual hubiera superado la instancia de la Comisión de Acuerdos sin las firmas de Corpacci, Ledesma y Uñac. «Acompañan en disidencia, aclarando por la positiva a quiénes apoyan porque los nombres que no escriben son los que rechazarían o no votarían», aclaró.

Corpacci ingresa al recinto.

De hecho, Corpacci escribió sobre su sello que solo acompaña los dictámenes de Werthein y Mariano Caucino, propuesto como embajador en la India, mientras que Uñac añadió el nombre de Ian Sielecki para Francia. La senadora santiagueña solo suscribió su apoyo a la postulación del empresario.

Al cierre de esta nota, los representantes de UP en la Comisión de Acuerdos no habían respondido las consultas de este medio. Se verá en recinto si el kirchnerismo se abstiene o rechaza las designaciones de Guillermo Nielsen en Paraguay y Sonia Cavallo en la OEA.

Compartir