21/05/2024

Estuvieron presentes Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Jorge Macri (CABA), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Así, los gobernadores de Juntos por el Cambio definieron una estrategia conjunta y posiciones consensuadas para arribar a la negociación en Casa Rosada, a horas del encuentro con el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

La voluntad mayoritaria es la de acompañamiento de la nueva versión de la ley ómnibus. El borrador circula entre WhatsApps oficiales desde el encuentro que los 24 representantes federales tuvieron el 8 de marzo. Sin embargo, este jueves el Gobierno recibirá de los miembros de JxC con el disgusto total al recorte de las transferencias a las cajas de jubilaciones provinciales publicada por DNU la semana pasada. La sorpresiva medida cayó pésimo entre los gobernadores y cristaliza un temor expresado en el zoom: no hay certezas de que lo que se acuerde sea cumplido.

Se trata del Decreto 280/2024 que oficializó el recorte de fondos a 13 jurisdicciones: entre las provincias afectadas están Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chubut y Chaco, todas gobernadas por Juntos por el Cambio.

eldestapeweb.com/ambito.com

Compartir