18/05/2024

Cine

De este modo, durante mayo habrá funciones para jardines todos los martes de ese mes, y para mayores se proyectará el largometraje “A flor do Buriti”.

Para adultos la propuesta será el martes 14 de mayo, a las 19:30, con entrada libre y gratuita. Será el estreno en Argentina del largometraje “A flor do Buriti”, de João Salaviza y Renée Nader. Durante la jornada se contará con la presencia de los directores en la sala.

El film, de origen portugués, fue seleccionado en la sección Un Certain Regard en el último Festival de Cannes. Narra la lucha de los pueblos indígenas y fue filmado íntegramente en la amazonia brasileña.

Sobre “A flor do Buriti”

A través de los ojos de su hija, Patpro recorrerá tres épocas de la historia de su pueblo indígena, en el corazón de la selva brasileña. Perseguidos sin tregua, pero guiados por sus ritos ancestrales, su amor a la naturaleza y su lucha por preservar la libertad, los Krahô reinventan cada día nuevas formas de resistencia.

Más información: https://www.osomeafuria.com/pt/films/aflordoburiti

Para chicos

La primera propuesta está relacionada con el 28 de mayo, Día de los Jardines de Infantes. Para celebrarlo, durante todos los martes de mayo (por la mañana) habrá actividades lúdicas para niños y niñas de 4 y 5 años en la sala de cine. El ciclo se propone acercar, por medio del juego y las artes (libros, música y cortos audiovisuales), temáticas de interés para los más pequeños con el objetivo de que maestras y maestros puedan seguir trabajando con sus pequeños estudiantes luego en las aulas.

Algunos de los ejes serán: aprender a compartir, enfrentar los miedos, crecer. La actividad tendrá un costo de $500 por niño y niña, con inscripción previa. Los interesados pueden reservar su lugar enviando un mail (hasta el 30 de abril inclusive) a: ccgm.cine@gmail.com

Compartir