19/05/2024

 Un trapo colgado de un puente de la avenida Circunvalación, al estilo cartel mexicano, apareció este viernes con un mensaje dirigido a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich:  «metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a desangrar Rosario y Buenos Aires», se escribió en el cartel.

«Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario», publicó la funcionaria en sus redes y prometió meter presos a todos. «se les acabó la joda», agregó Bullrich quien subió una foto parcial del mensaje.

La amenaza apareció pocas horas después del operativo de la Policía Federal en Funes y Rosario que detuvo a gerentes vinculados al mayorista Rodríguez Granthon, conocido como «el peruano» y a Esteban Alvarado acusados de integrar una organización de lavado de fondos provenientes del tráfico de drogas.

  En los allanamientos secuestraron seis kilos de cocaína y  capturaron al padre de Rodríguez Granthon a Jorge Benegas, mano derecha de Alvarado, y a quien le asesinaron a su esposa el año pasado en las puertas de una empresa investigada por lavado.  

Además, según una nota publicada en el diario La Capital, hay serios indicios de que el capo narco Esteban Alvarado está vinculado a la saga de asesinatos de dos taxistas, un colectivero y del playero de la estación de servicios a principios de marzo. La trama quedará expuesta el próximo martes en la audiencia imputativa a los detenidos por esas causas.

El líder del clan se destacó en la elaboración de planes complejos para la ejecución de sus enemigos sembrando pistas falsas para derivar las investigaciones contra Los Monos, banda enfrentada que se disputaron el control de Rosario a sangre y fuego.

Ahora, los principales jefes de los grupos mafiosos están presos en Ezeiza. Allí, convive el Guille Cantero, Monchi Cantero,  Rodríguez Granthon y Alvarado. Por ello, en la bandera amenazante, señala que concentraron a todos estos líderes bajo el mismo pabellón.

«Patricia Bullrich, metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a desangrar Rosario y Buenos Aires».Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Los vamos a meter presos a todos.Se les acabó la joda. pic.twitter.com/q5Q3GEaXWj

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 12, 2024

Compartir