18/05/2024

El economista, muy cercano al gobierno de Javier Milei y uno de los ideólogos detrás del decreto 70/23, se diferenció del ministro de Economía, Luis Caputo había asegurado que las prepagas “le están declarando la guerra a la clase media”. Sin embargo, Sturzenegger consideró: “Estamos en un situación de reacomodamiento del desequilibrio. Se tiene que ordenar relativamente rápido y con reglas del juego claras”, dijo en diálogo con LN+.

“Digo, que ha sido doloroso, pero tampoco le podés echar la culpa a quienes están ordenando la situación, haciendo que la situación sea sustentable en todo caso”, enfatizó. “Hay que confiar en el mercado”, sostuvo.

Además, el exfuncionario nacional pidió tener “conciencia” sobre el impacto de la administración de Alberto Fernández sobre los precios de las empresas de medicina prepaga en el contexto inflacionario, por lo que quedaron desfasadas, señaló.

“Si vos mirás el precio de las prepagas, lo que ocurrió durante 2022 y 2023 es que se pararon de una manera que no era sostenible y el precio al que se ajustaron es para recuperar eso, pero ni siquiera”, explicó.

Ambito

Compartir