21/05/2024

El breeder Juan Ignacio Severo analizó, en el marco de la JAT de actualización técnica sobre trigo, los testeos que arrojaron las diversas variedades en diferentes lotes en la región central de Argentina y de la República Oriental del Uruguay, en una campaña que sufrió, en algunas regiones el azote de roya de tallo y fusarium.

Roya de tallo
Lo que ayer eran promesas hoy es una realidad. Fortaleza en el germoplasma ante el riesgo climático y desafíos de la industria. Además, se explora el ingreso a Europa y se trabaja en EU.

A su turno, el gerente de desarrollo de Don Mario Jerónimo Constanzi, gerente de desarrollo de producto de GDM, recordó que los cultivares DM Algarrobo y DM Ceibo fueron una punta de lanza que abrieron sendero a otros desarrollos como DM Pehuén y DM Catalpa.

Biotrigo en el futuro de Don Mario
Costanzi afirmó que GDM es líder sobre el cultivo en Sudamérica, y a partir de la incorporación de Biotrigo la empresa aspira a liderar el desarrollo biogenético del cultivo. “Estamos muy expectantes sobre el futuro de este desarrollo”, aseguró y analizó que con la integración de Biotrigo se consiguió una sinergia muy fuerte que impulsa a seguir apuntando a más en el cultivo.

“Somos líderes en trigo y queremos ser la mejor opción y propuesta para aquellos productores a la hora de elegir las variedades a sembrar en cada uno de sus ambientes productivos”, resaltó.

Costanzi apuntó que las últimas dos campañas fueron, por motivos diferentes, un gran desafío que el buen trabajo de la red constituida por casi 100 localidades logró mitigar el impacto.

En esa misma línea, Matías Venece puntualizó el comportamiento de sus desarrollos más referentes enfrentando las adversas condiciones con heladas, precipitaciones inusuales en algunas regiones y marcada sequía en una buena parte de la zona triguera.

Compartir